CREA TU ARMARIO PERFECTO

 
 

¿No quieres un armario perfecto?

Cada temporada, con el cambio de ropa, tenemos una nueva oportunidad para diseñar nuestro armario mucho mejor, que nos facilite y alegre la vida, más funcional, ordenado, con prendas que combinen genial y que comuniquen de manera coherente quiénes somos.

“TU ARMARIO DEBE Y TIENE QUE SER TU ALIADO. DEBE HACERTE MÁS LIBRE Y FELÍZ”.

¿A quién de vosotras le entusiasma el cambio de armario de temporada?. Por experiencia, sé a ciencia cierta, que a casi ninguna nos gusta.

NO TE ESTRESES. NO TE PARALICES.

¿Y sabes porqué?, porque nos abruman nuestros armarios llenos de prendas, que vamos acumulando y no sabemos cómo combinar, fruto de las compras compulsivas, sin cabeza. A esto se le suma nuestra ignorancia, nadie nos ha enseñado a hacerlo de forma fácil y efectiva. No te fustigues, nos pasa a todas.

Te propongo que esta temporada hagas cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Aprovecha la oportunidad esta temporada, para revisar qué cosas no funcionan bien en tu armario y que te encantaría mejorar. Por ejemplo su orden, clasificar mejor las prendas, hacerlo más funcional, hacerlo más minimalista para que con menos prendas crees infinidad de outfits, crear un fondo de armario de temporada que te encante y que sólo entren prendas que al verlas te hagan sentir WOWWWW.

Lo primero que tienes que hacer, es SER CONSCIENTE de cuál es la salud actual de tu armario. Analiza todo lo que te frustra de él.

Te propongo que hagas una lista con 5 cosas que quieras mejorar de tu armario.
De esas 5, selecciona sólo 1 para ponerla en marcha esta temporada. Si por ejemplo has decidido apostar por un armario más funcional y minimal, escribe que 3 acciones concretas vas a realizar para llevarlo a cabo.

PASA A LA ACCIÓN.
¡¡¡Por favor que sean realistas!!!

Deja de lamentarte temporada tras temporada de lo aburrido, desordenado, inconexo, poco funcional, abarrotado… que es tu armario, y ponte manos a la obra. Porque está claro, que no va a cambiar por obra y gracia de un milagro.

Te animo a que no procrastines más y pases a la acción.

ÁNIMO Y A POR TU ARMARIO.

Para ello te voy a ayudar y acompañar en el proceso con 3 tips fáciles para que implementes desde ya.

 

1-SELECCIONA.

✔️ Elimina las prendas que no utilizas. Sé sostenible y aprovecha a donarlas y reciclarlas.

✔️Elimina las que dejaron de gustarte. Permítete sentirte siempre WOWWW.

✔️Elimina las que no son de tu talla actual. No sigas guardando “porsiacas”.

✔️Elimina las que están en mal uso. Aprende a dejar que se vayan las prendas que ya han muerto.

✔️Elimina las prendas de “apego sentimental”. Por lo menos en tu armario. Haz sitio para que entren nuevas posibilidades a tu vida.

 

2- ORDENA.

✔️Utiliza perchas iguales. Preferentemente de madera. Ahorrarás mucho espacio y dará una sensación de orden y limpieza.

✔️Emplea utensilios de almacenaje apropiados para maximizar el espacio, para facilitar su uso y para que quede súper ordenado cada cosa en su sitio.

✔️Ordena las prendas por temporadas. La que no utilizas guárdalo en un altillo, trastero o donde puedas. Si tienes poco espacio y para prendas muy voluminosas, las bolsas al vacío son geniales.

✔️Ordena por categorías. Y analiza el espacio que tienes para optimizarlo. Qué espacio tienes para colgar, de cuantos cajones dispones, si tienes zapatero etc….

✔️Utiliza tu propio sistema para ordenar. Yo adoro el sistema por colores y categorías. Visualmente es muy sencillo y bonito.

 

3- SÉ CREATIVA.

✔️Inspírate en Instagram, Pinterest, revistas… para crear nuevos outfits. Muchas veces creemos que necesitamos comprar más ropa, sin tener en cuenta que creando combinaciones nuevas ampliamos nuestro armario.

✔️Luego hazte fotos con esos outfits. Te recomiendo que te arregles y maquilles un poco para hacerlas. Piensa que van a ser tu referente para recrear esos looks y además te ahorrarás mucho tiempo.

✔️Crea un book con las fotos y selecciona por categorías: para ir al trabajo, para ir a una reunión importante, para un cóctel…

Espero haberte inspirado para que comiences a crear ese armario que te mereces. He tratado de compartir tips de valor que utilizo a diario con mis clientes.

Pero piensa, que cada una somos diferentes, y que tú tendrás tu propio método, así que si algo de lo que te he compartido te resuena y te inspira, me doy por satisfecha.
Y recuerda que eres ÚNICA, ESPECIAL Y MARAVILLOSA TAL Y COMO ERES.

Nos vemos prontito.

Angelateviste1 Comment