EL DNI DE LAS PRENDAS. LAS ETIQUETAS.

Las etiquetas de las prendas son las grandes incomprendidas. A nadie le importan, salvo a mi amiga Carolina y a Guadalupe. Nadie las lee, ni las tiene en cuenta, y menos aún, las entiende. Se mutilan sin piedad. Ras!!!! Nada más llegar a casa, se le da un tijeretazo y a la basura. Esa prenda se queda huérfana de por vida y ve castrada de un tijeretazo su identidad.
Algunas llegan a parecer una auténtica enciclopedia, eso sí, en un auténtico chino ilegible.

Qué gran contradicción. Su función es justo la contraria, darnos luz sobre su origen, su composición, su talla, su marca y sus instrucciones de uso. Ahí es nada. Y nosotros sin piedad, simplemente las ignoramos porque nadie nos ha ayudado a comprenderlas, y a entender lo importantes que son. ¿Verdad que cuando compramos un electrodoméstico, nuestro maridín se lee las instrucciones y nos enseña cómo utilizarlo y qué mantenimiento requiere para su mejor funcionamiento? Pues lo mismo deberíamos hacer con las etiquetas de las prendas, porque son su DNI, nos cuentan toda su historia.

Y si son tan importantes, ¿porqué nadie nos lo explica con contundencia?. Buena pregunta. La respuesta es clara, compramos la gran mayoría de forma compulsiva, guiados por el impulso y por las emociones. Vamos en general si un plan establecido de compras, sin FOCO, vamos en plan a ver qué nos gusta, ahí entran en juego las emociones. Entras en un centro comercial y nos activan todos los sentidos intencionadamente, el olor, la música, escaparates bonitos, entramos en modo “a ver qué nos apetece y que nos entra por los ojos”. No filtramos qué necesitamos, si esta prenda es combinable con mi ropa, si es la hechura perfecta para mi cuerpo, si es de un color que me favorece, y por último y muy importante, si la calidad - precio es adecuada.

Bueno, pues por eso yo hoy os voy a enseñar cómo leer las instrucciones de lavado de las etiquetas, para que cuando vayas a comprar sepas si es una buena o mala compra y no te guíes solo por si te gusta y te apetece. Debemos aprender a comprar CONSCIENTEMENTE.

El cuidado de las prendas es fundamental para que nos duren y se mantengan en buen estado. La composición también, pero hoy nos centraremos en las instrucciones de mantenimiento:

  • EL LAVADO

  • EL SECADO

  • EL PLANCHADO

  • EL USO DE LEJÍA Y BLANQUEADORES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así que hazte una fotocopia y pégala en la zona de lavado de tu casa, para que te aclares al lavar tus prendas. Se trata de ser responsable con nuestras prendas, para que nos duren muuucho tiempo, sigan siendo confortables y estén en perfecto uso.


Espero que este POST te haya resultado útil. Me encantaría que compartieras tu opinón, tus dudas y aportaciones aquí abajo en la caja de comentarios.
Cuídate mucho. Nos vemos pronto.

Angelateviste